Gran partido del Cartagena, al que solo le faltó suerte para ganar al San Fernando (0-0)

El FC Cartagena solo ha podido sumar un punto en el partido ante el San Fernando disputado esta tarde en el Municipal Cartagonova. Se enfrentaban primer y segundo clasificado del Grupo IV y el partido no decepcionó a nadie, con un Efesé muy superior a su rival que mereció los tres puntos por juego y ocasiones. No obstante, el empate (0-0) sirve para que el Efesé continúe en lo más alto de la clasificación. Además, Marc Martínez volvió a dejar su portería a cero y batió el récord de minutos sin encajar gol del portugués Joao Costa. 

El FC Cartagena salió a por todas en la primera mitad y con las ideas muy claras. Pronto llegaría la primera gran ocasión para los locales con un potente disparo de Caballero que se estrellaría en el poste. Los albinegros querían más y empezaron a empujar con fuerza tras rozar el tanto apoyados por una afición volcada con su equipo. 

En el minuto 26 iba a llegar la primera jugada polémica del partido. Viana se interna por la izquierda y su disparo lo despeja con la mano un defensa visitante dentro del área. El colegiado no vio el penalti y no señaló nada ante el enfado de la afición y jugadores locales.

Los de Múnua seguían llegando con peligro a la portería defendida por Rubén Gálvez. Movían el balón con rapidez, buscando la verticalidad de William y Viana por las bandas. Antes del descanso llegaría el segundo poste de Pablo Caballero. El delantero cartagenerista remataba de cabeza otra gran jugada local y otra vez el balón no quiso entrar por centímetros. 

Ya en la segunda parte el dominio siguió siendo local pero el número de llegadas al área no fue tan elevado como en la primera mitad. No obstante, los cartageneros tuvieron ocasiones suficientes para ponerse por delante en el marcador y llevarse la victoria. La más clara la volvió a tener Caballero con otro gran disparo que se estrelló en el larguero. El nueve albinegro no paraba de buscar un tanto que, sin duda, se merecía desde hacía muchos minutos. 

Elady, que había salido en la segunda mitad por Viana, también rozó el gol tras una gran jugada individual. Además, el colegiado pudo pitar otro penalti cometido sobre el jugador jienense pero éste tampoco fue señalado. La suerte volvía a dar la espada al Efesé. 

La vuelta de Santi Jara a los terrenos de juego fue una de las noticias más positivas de la tarde de hoy. El jugador manchego volvió a vestirse la albinegra y disfrutó de media hora de juego tras superar totalmente una larga lesión.

Finalmente, el Cartagena no pudo derribar el muro del San Fernando pese a merecerlo, especialmente en la primera mitad. No obstante, los más de seis mil espectadores que vieron el encuentro disfrutaron de su equipo y se marcharon muy satisfechos por el juego y el esfuerzo de sus jugadores. 

COMPÁRTELO: