Gaspar: “Este club se merece estar en la LFP y sería precioso conseguirlo”

El jugador del FC Cartagena, José Gaspar, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras el entrenamiento en una de las semanas más importantes de la temporada, previa al partido del sábado correspondiente al play-off de ascenso frente al Rayo Majadahonda. “El equipo está con ganas de que llegue el sábado. Sabemos que es un partido importante pero estamos tranquilos. Es una semana igual que las anteriores”, afirma José Gaspar.

Llegar con el primer puesto en el aire al último partido liguero “quizás no haya servido para prepararnos para lo que viene. Va a ser algo parecido. Es una partido en el que nos jugamos mucho, que será complicado y contra un rival difícil. En casa tenemos que sacar el resultado adelante”, explica. Según Gaspar, “tenemos que tenerle muchísimo respeto al Majadahonda. Aunque la gente diga otra cosa, es un gran equipo. Quedar primero no es nada fácil. El sábado veremos quien se lleva el gato al agua”, destaca.

A nivel individual, “me siento bien. Estoy contento de estar aquí. Poco a poco me he integrado. Tenemos un equipazo y un vestuario fantástico y tenemos que culminar la temporada con un ascenso que seria maravilloso para el club, para nosotros y para la ciudad”, confiesa. José Gaspar ya sabe lo que es ascender a Segunda División, ya que lo hizo con el Huesca de Tevenet hace dos temporadas. “He tenido esa suerte y hacerlo otra vez sería muy bonito, en un sitio que me han tratado muy bien desde el primer día. Es un club que se merece estar en una categoría de fútbol profesional y sería precioso conseguirlo”, asegura.

En cuanto a la dificultad de hacerse con un puesto en el once titular de Alberto Monteagudo, para Gaspar “éste es uno de los equipos que más competencia hay en la parte de arriba de todos los que he estado. Hay semanas que se quedan compañeros sin convocar que podrían ser titulares perfectamente”. Sobre el hecho de jugar el primer partido en casa, “antes siempre se prefería jugar la vuelta en casa pero ahora da igual. Yo creo que para nosotros da igual porque somos un equipo que fuera hacemos casi siempre gol. Nuestra mentalidad es hacer un buen partido aquí y dar el nivel que solemos dar para estar cerca de la victoria”, opina. Además, “salir de aquí con la portería a cero sería fundamental. Son partidos complicados, de mucha tensión y un error puede ser importante”, concluye.