Fucile: “Este equipo tiene grandes ambiciones y por eso vengo”

El FC Cartagena ha llevado a cabo esta mañana la presentación oficial ante los medios de comunicación del jugador Jorge Fucile. El futbolista internacional con Uruguay y dos veces mundialista es uno de los fichajes con mejor trayectoria que han pasado por el club cartagenero, tal y como explicó durante su intervención el director general, Manuel Sánchez Breis. 

Para el dirigente albinegro ha sido todo un honor dar la bienvenida a sin nueva casa a un jugador como Fucile. “No todos los días uno tiene la suerte de presentar a un jugador con el currículum de Jorge. Se trata de un futbolista internacional, con mundiales y reconocido por grandes medios de comunicación. Munúa debería estar aquí sentado porque es él quien ha hecho posible su incorporación y quien mejor le conoce. Si no llega a ser por Gustavo sería casi imposible que un jugador de este nivel pudiera estar en un equipo de Segunda División B”, comentaba Breis.

Para Jorge Fucile “es un desafío nuevo e importante llegar a la Liga española. Soy ídolo en todos los equipos en los que jugué y me gustaría llegar al corazón de la gente de Cartagena, por eso he aceptado ese desafío. Quiero intentar logros importantes aquí”, afirma.

Su llegada al Cartagena llegó cuando “estaba en mi casa a la espera de cerrarlo con otro club y ver qué iba a hacer con mi vida. Fue un desafío venir a un equipo como el Cartagena, que siempre estuvo por ascender y no se le ha dado. Es una experiencia nueva para mi venir al fútbol español. En algún momento estuve cerca de venir cuando estaba en el Oporto pero en ese momento valía muy caro y no tuve la oportunidad”, destaca Fucile.

En sus conversaciones con el técnico Gustavo Munúa, “me dijo lo que quería del equipo y que tiene ambiciones muy grandes, por eso vengo. Queremos ser ganadores porque esa es la mentalidad que tengo yo, de querer ganar siempre, donde sea y con quien sea”, concluye. 

COMPÁRTELO: