FCC | Business se echa a la calle con Cáritas para repartir alimento y mantas

El pasado 26 de diciembre se llevó a cabo una nueva iniciativa solidaria dentro del proyecto de FCC | Business. En este caso, de la mano de Cáritas Cartagena, el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, acompañó a los voluntarios de la Asociación a una salida nocturna, como parte de su campaña ‘ola de frío’, iniciada en el mes de diciembre, y que finalizará en primavera, donde se realizan dos salidas semanales. En ellas los voluntarios visitan a todos los ‘sin techo’ que tienen localizados, para revisar su estado y ofrecerles ayuda.

La tarea fundamental que Cáritas viene desarrollando en nuestra ciudad es la de fomentar la integración social y laboral de aquellos colectivos en situación de pobreza y/o exclusión social, a través de una atención integral, con el fin de lograr su bienestar, y mejorar su calidad de vida.

FCC | Business aportó para esta salida 100L de leche entera, 10 botes de cacao soluble y 10 de café soluble descafeinado, bolistas de azúcar moreno, 10 paquetes de galletas, vasos reciclados, mantas tanto de cama, como térmicas, además de 2 termos nuevos de 5L para que pudieran usarlos en sus próximas salidas. Además, el equipo femenino del FC Cartagena, también quiso ayudar, donando para el comedor social de Cáritas, parte de los alimentos que tenían preparados para celebrar su fiesta de navidad.

La salida desde la sede de Cáritas en la C\ Miguel de Unamuno tuvo lugar sobre las 22:00h. Dos furgonetas con nueve personas, entre las que estaba el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, realizaron paradas en la zona del Eroski, Cartagonova, Alameda de San Antón, Urbanización Mediterráneo, Los Mateos o el Paseo Alfonso XIII, atendiendo a personas que trataban de dormir lo más resguardados posible. Se les ofrecía un vaso de café o cacao caliente, una manta, algo de ropa, y galletas o algún dulce navideño, donado aquella noche.

La acción solidaria finalizó cerca de las 2:30h de la madrugada y nos reveló una realidad en nuestra ciudad que poca gente conoce. Desde FCC | Business animamos a todos los cartageneros a colaborar con asociaciones como Cáritas donde de manera particular podemos donarles ropa o alimentos, para que puedan llevarla en cada una de sus futuras salidas nocturnas.

COMPÁRTELO: