FCC Business colabora en la donación de 7.000 mascarillas elaboradas por más de 300 costureros y costureras de la Comarca

Más de 300 costureros y costureras de Cartagena llevan desde el pasado 28 de marzo elaborando miles mascarillas de protección contra el Covid-19. Ante la demanda de ayuda por parte de esta red de ‘costureras solidarias’, FCC Business se ha volcado con este colectivo mediante la donación de 7.000 de estas mascarillas que han sido destinadas a los servicios sociales de nuestra ciudad.

FCC Business también participa con esta acción solidaria promocionando esta iniciativa con el diseño y la elaboración de carteles, que ayuden a dar visibilidad a esta actividad, animando a otras entidades a colaborar en la donación de las miles de mascarillas que está fabricando esta red de costureros/as coordinados por Toñi Brau, ex gerente de la tienda La Ballena Azul.

Las mascarillas son reutilizables, se pueden lavar siguiendo las instrucciones sanitarias establecidas, y llevan un filtro reemplazable de un material que se puede conseguir en cualquier supermercado. Según Toñi Brau, “las mascarillas son caseras pero no están homologadas oficialmente. Les ponemos un filtro a base de unas bayetas cuya función es la de evitar que las gotículas salgan al exterior, y así reduciremos la posibilidad de contagiar».  Además, Toñi quiere recordar que «aunque llevemos mascarillas hay que mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, al menos de dos metros».

Sobre su uso, «las estamos haciendo para Guardia Civil, Policía, Bomberos, en los juzgados… o sea, para que gente que está expuesta al público pueda llevarlas. Nuestro objetivo es que todos los cartageneros podamos conseguir una de manera gratuita, y así conseguiremos poner en marcha nuestra ciudad lo antes posible”, explica Toñi. Además, también han elaborado un modelo para niños, usando telas de superhéroes o dibujos infantiles para hacerlas más divertidas y así «animar a los más pequeños a que las vayan usando en casa y que estén acostumbrados a llevarlas cuando puedan salir de sus hogares”, destaca.

Hay que valorar la gran cantidad de empresas que se han sumado ya al proyecto donando telas para la confección, pero para poder seguir con su labor siguen necesitando la ayuda de todos. FCC | Business se suma a esta gran causa solicitando colaboración en la compra del material necesario como telas, gomas y filtros. Para ello se puede realizar una transferencia directamente a la cuenta de ayuda abierta (ES 47 0081 1174 1600 0103 9305), o mediante BIZUM (671 39 06 62). Porque #JuntosSomosMás 

COMPÁRTELO: