Estadio Cartagonova

Fue inaugurado el 7 de febrero de 1988 con un duelo entre el Cartagena FC y el Real Burgos y que terminó con empate a cero en el marcador. No sería hasta dos jornadas después cuando se inaugurara el casillero de goles del nuevo estadio municipal. El autor del primer tanto en el Cartagonova fue obra de Uribarrena, del Bilbao Athletic.

En sus casi 30 años de vida, muchos son los equipos que han pasado por el césped del Cartagonova, que ha vivido encuentros buenos y no tan buenos para el fútbol cartagenero. Marcado en rojo en el calendario de los aficionados del Cartagena está el 30 de junio de 1999 cuando el Córdoba se llevó el triunfo en la ciudad trimilenaria dejando sin premio del ascenso al Cartagena. Fue una de las noches más negras del fútbol cartagenero pero, a partir de ahí, vendrían más alegrías que tristezas.

Además de albergar los partidos del FC Cartagena, el Cartagonova ha sido testigo de partidos de carácter internacional. El plato fuerte se produjo el 26 de enero del 2000 cuando la selección española absoluta disputó un duelo amistoso ante Polonia. Las categorías inferiores también han pasado por Cartagena, sobre todo la sub’21 que ha disputado un total de cuatro encuentros ya en el estadio cartagenero. La Selección Territorial y la Selección de Cartagena (con motivo del I centenario del Fútbol en Cartagena) también han jugado partidos en el césped del Cartagonova).

Un campo por el que han pasado la gran mayoría de los equipos importantes de España (y algún extranjero). Sin ir más lejos, hace dos temporadas, el Barcelona de Messi, Neymar y compañía visitó el Cartagonova para medirse al Cartagena de Tevenet en la cuarta ronda de la Copa del Rey en lo que fue otra noche histórica para el fútbol de Cartagena.

efese-barsa-penyas-2-1500x592