Elady: “Al Cartagena ya le toca conseguir el objetivo, va a ser un año bonito”

El FC Cartagena SAD ha presentado esta mañana a su última incorporación. Se trata de Elady Zorrila, un futbolista que llega procedente de la Liga polaca, que destaca por su gran calidad y que viene al conjunto albinegro para intentar ascender a Segunda División. El director general de la entidad cartagenera, Manuel Breis, ha acompañado al futbolista jienense en su presentación oficial ante los medios, destacando que “para nosotros es un refuerzo muy importante que nos va a dar muchísimas cosas, como desborde por banda y gol”.

El nuevo jugador del Efesé quería volver a España tras unos meses en Polonia y cuando se le dio la posibilidad del Cartagena no se lo pensó. “Estoy super agradecido del interés que han mostrado aquí por mi. Estoy contentísimo de estar aquí hoy y va a ser un año muy bonito para todos”, asegura. “Yo nunca había ganado dinero en el fútbol y sin pensarlo tiré para Polonia pero allí no era feliz y tenía que volver. Ver a mi mujer echando de menos a mi familia hace que el dinero se deje a un lado. Pienso que el dinero no es la prioridad y he acertado viniendo”, dice. “Prefiero ganar un poco menos y estar a gusto. Aquí sé que problemas de pagos no vamos a tener”, insiste.

El jienense va a coincidir en su nuevo equipo con dos amigos suyos como son Pedro Orfila y Santi Jara. “Para mi Orfila fue el jugador más regular de la Liga en el Murcia. Y Santi Jara es el mejor extremo de la categoría. Son muy buenos futbolistas y como personas aún mejores”, destaca.

En cuanto a su faceta goleadora, “las dos últimas temporadas en Segunda B he hecho 13 y 14 goles. Me considero un jugador que tengo bastantes ocasiones y esperemos que aquí siga la racha”, dice.

Sobre la exigencia de llegar a un club con las aspiraciones de ascenso del Cartagena, Elady tiene claro la responsabilidad que esto conlleva. “Aquí vengo a club en el que se paga lo que se puede pero se paga. Esta temporada al equipo se le va a exigir que quede primero otra vez, soy consciente de donde vengo. Yo creo que este año al Cartagena ya le toca y vamos a ser capaces de lograr el objetivo”, concluye.