El técnico Borja Jiménez coge las riendas del banquillo del FC Cartagena

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el técnico Borja Jiménez Sáez (Ávila, 1985), mediante el cual el técnico abulense se hará cargo del primer equipo hasta final de temporada con opción a otra. Llegará acompañado de su cuerpo técnico. 

Borja Jiménez comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Real Valladolid. El primer equipo que dirige como profesional es precisamente al filial pucelano (2015/16) en Segunda B, en donde logra la permanencia cogiendo al equipo en la jornada 10. Al año siguiente entrena al CD Izarra, que venía de ascender de Tercera a Segunda B, y logra mantener la categoría. Después, con otro recién ascendido como el Club Rápido de Bouzas se queda a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda A, realizando mejor campaña en la historia del club.

En la temporada 2018/19 Jiménez firma por el CD Mirandés con quien lograría su mayor éxito deportivo, el ascenso de categoría a Segunda División A, tras imponerse al Atlético de Madrid ‘B’, al Recreativo de Huelva y al Atlético Baleares en los play-off de ascenso a la división de Plata del fútbol español. El último equipo del nuevo entrenador albinegro ha sido el Asteras Trípoli CF de la Liga griega, conjunto del que se desvinculó este mes de diciembre. 

Borja Jiménez es un entrenador joven pero que cuenta ya con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español. Se trata de un técnico contrastado y con un gran futuro que está llamado a lograr grandes logros. El próximo de ellos estamos convencidos que será llevando a lo más alto al FC Cartagena esta temporada 2019/20.  

Desde nuestra entidad queremos agradecer a Borja Jiménez su predisposición a la hora de aceptar el reto de dirigir al primer equipo albinegro con la mirada puesta en cumplir los objetivos marcados para esta campaña.

COMPÁRTELO: