El golazo de Vázquez no fue suficiente ante el Plus Ultra (1-1)

El FC Cartagena ‘B’ ha empatado en el Llano de Brujas ante el Plus Ultra, un partido en el que fue muy superior al equipo murciano, pero que no supieron aprovechar las oportunidades generadas, para sacar los 3 puntos.

Los albinegros presentaban en ataque la principal novedad en su once inicial con el juvenil Joni, debido a que tanto Leomar como Siafá estaban en el Cartagonova para jugar con el primer equipo, también Ripoll por banda era otra de las nuevas incorporaciones. La primera parte fue de claro dominio visitante, Alexandre de falta y rematando un córner tuvo las primeras ocasiones. Fue en el 35′ cuando Vázquez, con un gran remate desde la frontal, ponía por delante a los cartageneristas (0-1). Poco después Damián en una internada por la banda remató al palo con la derecha. Se llegaba al final de la primera parte con un injusto y corto resultado, por las ocasiones generadas.

La segunda mitad fue muy distinta, el dominio seguía siendo visitante pero no se llegaba al área con la misma claridad, y poco a poco los locales se vieron capaces de empatar el encuentro. En el 66′, Ñico en la única llegada clara de los murcianos, marcaba el segundo gol de la temporada para el Plus Ultra (1-1). Desde ese gol el Cartagena B se volcó buscando el gol de la victoria, e Ismael desperdició una gran ocasión, rematando fuera, por poco, desde el área pequeña.

El técnico Bascuñana comentaba al finalizar que «hemos jugado contra nosotros mismos, seguimos siendo muy inocentes y tenemos que cambiar eso. Hemos tenido el dominio del balón todo el partido pero no hemos tenido la verticalidad que solemos tener. En la segunda parte hemos salido adormecidos y en su única ocasión la han materializado, por lo que nos vamos con un mal sabor de boca». Añadía también que «nos ha faltado carácter, no sabemos cerrar los partidos y en la Tercera, si no estamos acertados ofensivamente tenemos que estar mejor en el defensivo. Hemos merecido ganar, con todos los respetos, porque hemos sido muy superiores». Para finalizar comentó que «tenemos que mejorar ser regulares y tener carácter. Hay que dar un paso adelante porque cuando jugamos con los de arriba si demostramos ese carácter, pero con los equipos de mitad de tabla para abajo no damos el nivel».

Con este punto el filial suma 17 puntos, y se queda en la 10ª posición de la tabla, a la espera de recibir al líder en Ciudad Jardín la próxima semana.

COMPÁRTELO: