El filial se enfrenta esta jornada a un viejo conocido en Alumbres

El FC Cartagena ‘B’ va recuperando sensaciones poco a poco y se enfrenta esta decimosexta jornada a la SFC Minerva, entrenada por Salva Fernández, que hasta hace un par de meses pertenecía al cuerpo técnico del filial. El joven técnico de Mazarrón conoce perfectamente a todos los jugadores albinegros y tratará de aprovechar esa ventaja unido a las escasas dimensiones del terreno de juego para conseguir la victoria.

Ambos conjuntos llegan al partido con los mismos puntos (16) y calcando sus resultados: 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas, aunque ha sido desde la llegada de Salva cuando han obtenido 13 de esos 16 puntos, en los 10 partidos que lleva como entrenador del equipo de Alumbres. En su casa no ha perdido ningún un partido y en el último partido jugado en el Secante vencieron 3-0 al Real Murcia Imperial.

El equipo albinegro llega con la moral muy elevada tras sacar 4 puntos en los complicadísimos partidos que tenía ante Lorca FC y Ucam ‘B’. Y desde la 14ª posición en la clasificación quiere mirar hacia arriba antes del parón navideño, teniendo 6 partidos en 23 días del mes de diciembre (incluyendo el de Copa Federación en Socuéllamos).

En cuanto a las bajas, la gran lacra de la temporada, para esta jornada se recupera a David Vera y a Palazón, aunque Hamid finalmente no estará disponible. El capitán, Javi Inglés, va viendo la luz para tratar de volver próximamente y se espera que Booker comience a entrenar en breve con el grupo. La semana de entrenamientos ha ido muy bien, incluyendo un partidillo jugado ante el primer equipo que sirvió de preparación de esta jornada a ambos técnicos, y del que el míster Juan Lillo salió muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos.

El partido se jugará a las 11:30h del domingo 2 de diciembre, en el campo de “El Secante” de Alumbres