El filial se deja dos puntos en casa (0-0) y se la jugará en la última jornada en Murcia

La mañana pintaba bonita en Ciudad Jardín. Ese gol del Estudiantes en el descuento ante La Unión suponía la oportunidad de dejar zanjada la permanencia en la Tercera División. Con una victoria el filial estaba salvado, pero sólo se sumó un punto tras empatar sin goles.

La alineación era la misma que contra el Mazarrón, con el único cambio de Carmona por Damián en el lateral izquierdo. El dominio desde el principio fue claro para los albinegros, la movilidad de Revi, Kuki, Vázquez y Platas generaban ocasiones, pero el guardameta de Mula, ayudado por sus defensas, se mostraban infranqueables. Se intentó de todas las formas, con centros desde la banda, balón parado, jugadas por el centro, pero no hubo manera de acertar, la más clara fue para Revi en el 25’ cuando un defensa bajo palos sacó el balón cuando ya se cantaba el gol. Acabando la primera parte los locales dispusieron de una triple oportunidad con tiros de Revi primero, Kuki después y Carmona en el último rechace. Y posteriormente Vázquez, tras jugada personal, no pudo definir bien desde el lateral del área pequeña.

En la segunda parte se notó la tensión por el resultado y el calor. El rendimiento bajó un punto y el Muleño dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Con los cambios el míster cartagenero quiso dar más mordiente, entrando Mario, Damián y David Vera, y en el arreón final de los últimos 15 minutos volvieron a generase ocasiones, sobre todo una de Damián de cabeza y otra de Revi ya en las postrimerías del encuentro.

Con este empate el filial suma 45 puntos, sigue fuera del descenso, pero tiene a 2 puntos a La Unión y a 3 puntos al Estudiantes, y dependiendo de lo que haga el Ciudad de Murcia esta tarde podrían ser hasta 4 equipos los que se jueguen la permanencia la próxima jornada, en la que el filial cartagenero visitará el campo del filial del Real Murcia. Será un derbi de mucha tensión, seguro.

El entrenador albinegro comentaba al finalizar el partido que “lo teníamos de cara, pero no hemos tenido la fortuna de encarrilar el partido, porque no hemos aprovechado las buenas ocasiones que hemos tenido. Esos fallos han ido mermando anímicamente al grupo”. Sobre el rival añadió que “hay que felicitarles por su permanencia y su profesionalidad, han comenzado el partido salvados, y han demostrado que los rivales contra nosotros sí que salen a ganar”. Para finalizar indicó que “teníamos que haber dado el paso al frente y en la segunda parte querían, pero no podían. Ellos han tenido sus ocasiones, pero para acabar los que más hemos perdonado somos nosotros. Alargamos una semana más la agonía y esperemos que en Murcia mostremos que somos un equipo de verdad”. Mención especial para nuestra afición que acudió a la llamada del club y estuvo animando durante todo el encuentro. ¡Gracias por vuestro apoyo!