a01WEB

El FC Cartagena vuelve a saborear la victoria en casa (1-0) ante el Jaén y aprieta al líder

El FC Cartagena ha sumado tres puntos en su estadio esta tarde ante el Real Jaén, en el partido correspondiente a la jornada 32 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El gol de Michel Zabaco antes del descanso daba tres puntos vitales al conjunto albinegro ante su afición, algo que necesitaba y merecía por el trabajo realizado en las últimas semanas, en las que no había obtenido ningún premio.

 

Los primeros 25 minutos de la primera mitad trascurrieron sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. El conjunto cartagenero empezó a soltarse a raíz de la primera ocasión de Moisés que remataba al poste un gran lanzamiento de falta de Rivero. En el rechace marcaba Zabaco pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego.

 

En los minutos siguientes, Ceballos con un gran remate de cabeza, y Germán, en un disparo por alto que sacaba el guardameta local desde fuera del área, tuvieron dos grandes ocasiones para adelantar a los albinegros. Pero fue Michel Zabaco, en los últimos instantes de la primera mitad, quien adelantaba al Cartagena y ponía el 1-0 para los cartageneros poco antes del descanso. Justo premio para el Efesé que lo había intentado más que su rival pese a no encontrar su juego durante la primera media hora.

 

Ya en la segunda mitad, el conjunto entrenado por Alberto Monteagudo salió con mejores sensaciones al terreno de juego. Pese a ello, fue el Real Jaén quien tuvo su mejor ocasión del partido en los primeros minutos con una jugada a balón parado.

 

Desde ese momento, el equipo cartagenerista empezó a encontrarse más cómodo y a dominar el centro del campo con Rivero y Sergio Jiménez. Sergio García, Llorente, Rivero y Arturo tuvieron ocasiones para hacer el segundo pero finalmente el marcador no se movió y tocó sufrir hasta el final. El Jaén pese a disputar los últimos minutos con un jugador menos tuvo un par de llegadas a balón parado pero Marcos, otra vez titular, se mostró muy seguro y ayudó a que el Efesé sumara tres puntos importantísimos.

 

Buena jornada para los intereses del FC Cartagena, tras los empates del Lorca, Villanovense y Marbella. El conjunto entrenado por Monteagudo se sitúa a solo tres puntos del líder a falta de seis jornadas para el final de la competición.