El FC Cartagena ‘B’ visita ‘El Hornillo’ buscando distanciarse de la zona baja

Este domingo, coincidiendo en parte con el primer equipo, el filial albinegro viaja hasta Huércal-Overa para enfrentarse al equipo andaluz, a las 16:30h, con la intención de distanciarle en la tabla clasificatoria de la zona baja y mirar hacia arriba.

Lo locales se encuentran en plena lucha por la salvación, igualados en puntos (22) con el Olímpico de Totana, que ocupa puesto de descenso a Preferente. Su racha no es buena, con solo un partido ganado de los últimos ocho. En su campo, donde han conseguido cuatro de sus cinco victorias, han sumado 16 puntos y destaca su poco acierto de cara a gol, con 18 a favor. Para cambiar su dinámica cambiaron de entrenador, y se han reforzado bien en el mercado de invierno, con cuatro fichajes importantes.

Los de Bascuñana cuentan con la gran novedad de la entrada de Álvaro Cordero en la convocatoria, tras cumplir los 2 partidos de sanción que arrastraba con su fichaje. Además, también vuelven Leomar y Koke, pero si las buenas noticias vienen de la zona de ataque, las bajas se acumulan en la parte defensiva, ya que ni Raúl, ni Uri, ni Josegi podrán formar parte del 11 por sanción, los lesionados de larga duración como Chema o Javi Vera siguen recuperándose. Estos 3 partidos sin victoria han frenado un poco el ascenso albinegro, pero venciendo en Huércal-Overa se podrá coger distancia con la zona de descenso.

El técnico Bascuñana comentaba antes del partido que «el rival ha mejorado con sus incorporaciones, pero nosotros, a pesar de todas las bajas que tenemos, hay que ser conscientes de que el partido hay que sacarlo hacia adelante. Este partido y el siguiente son muy importantes para situarnos en la zona media de la tabla». En cuanto a sus jugadores añadía que «venimos con muchas ganas, después de hacer un buen partido, y han trabajado muy bien durante toda la semana. La incorporación de Cordero nos va a dar mucho mordiente arriba».

El partido podrá seguirse online a través de FOOTTERS

COMPÁRTELO: