El FC Cartagena ‘B’ viaja a Murcia centrado ya exclusivamente en la Liga

La Copa Federación fue una bonita experiencia, con esa final ganada en el Cartagonova, pero esta semana se acabó la fase nacional y toca centrarse en el objetivo de la temporada en Liga. Este fin de semana se disputa la jornada 18 del grupo XIII de la Tercera División, y el filial se enfrenta a un rival directo, el CAP Ciudad de Murcia, aunque tiene pendiente el partido de la 17ª jornada que se disputará el próximo miércoles ante Los Garres.

Separados por solo un punto (17 del CAP y 16 del B, con un partido menos), ambos conjuntos han tenido trayectorias similares durante esta temporada. El Ciudad de Murcia en su casa ha disputado 8 partidos, ganando 3, empatando 1 y saliendo derrotado en los otros 4. Hay que destacar que de esas tres victorias dos han sido en los últimos partidos disputados en el José Barnés, ante Mazarrón y Real Murcia, y que su goleador Jonás no será baja para este partido.

El filial albinegro llega al partido, tras la derrota sufrida en el campo de la Minerva, con ganas de volver a saborear una victoria fuera como la lograda en Lorca hace pocas semanas. Se espera que Hamid y Palazón ya puedan entrar en la dinámica de partidos, tras unas semanas sin participar, recuperándose de sus lesiones. Sandoval, Booker y Javi Inglés empezarán a trabajar en breve con el grupo, aunque es probable que no puedan jugar hasta después de navidad. La buena noticia es que esta semana no ha caído lesionado ningún jugador.

La intención del equipo es sumar todos los puntos posibles en estos 4 partidos que hay antes del parón navideño, para poder irse de vacaciones situado en una posición tranquila en la tabla clasificatoria.