El FC Cartagena ‘B’ no concreta su dominio y cae derrotado en Totana (2-0)

Sexto partido de la temporada, y segunda derrota fuera de casa del FC Cartagena ‘B’, esta vez el equipo cayó en Totana (2-0), tras dominar el encuentro totalmente, pero sin aprovechar sus oportunidades.

El filial comenzaba el partido con las novedades principales de Franco y de Javi Vera en el centro del campo, relegando a Uri al centro de la defensa para sustituir a Booker, sancionado. La sorpresa fue la del Olímpico de Totana, que cambió su esquema habitual, colocando defensa de 5, mas el doble pivote, lo que hacía muy difícil llegar al área local. A pesar de eso, el dominio y las oportunidades solo tenían color albinegro. Vázquez, Leomar e Ismael lo intentaban con lanzamientos desde la frontal que no encontraban puerta, Siafá cazó un balón muerto desde la esquina izquierda que pasó rozando el palo.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para el filial cartagenero. Jonás, en el primer balón que tocaba tras entrar en el campo sustituyendo a Manu Castello, superaba por alto a Fran poniendo en ventaja a los totaneros (1-0 Min 46). Desde ese gol se repitieron las numerosas pérdidas de tiempo que rompían el ritmo del Cartagena. En una contra local con los visitantes volcados en busca del empate, el árbitro pitó un dudoso penalti, que le costó además la 2ª tarjeta amarilla a Alexandre. Era el 79’ y Omar fallaba la pena máxima, lanzándola al larguero. Bascuñana arriesgó adelantando a Damián, y colocando a Uri también en ataque, y a punto estuvieron de empatar con jugadas de Siafá, y de Uri que se quedaron solos ante el meta totanero, pero ambas eran señaladas con fuera de juego. Ya en el minuto 97, dos más de los 5 que se indicaron de descuento, Jonás volvía a aprovechar un error defensivo de los cartageneristas para sentenciar el partido. (2-0 Min 97).

Con esta derrota el FC Cartagena ‘B’ desciende a la 10ª posición en un grupo de hasta cuatro equipos que tienen 8 puntos. La semana que viene recibirán al filial de la UCAM en Ciudad Jardín.

El técnico albinegro comentaba al finalizar que “tenemos que aprender de nuestros errores porque, reconociendo que el Totana ha jugado a su manera, aprovechando sus oportunidades, el resultado es muy injusto. Creo que deberíamos haber sido más ambiciosos en la primera mitad, y nos ha faltado definir”. Añadió también que “tenemos que hacernos respetar en este tipo de campos, con equipos veteranos, porque si no el arbitraje nunca te va a ayudar, en el último minuto de la primera parte deberían haber expulsado a un jugador del Totana y el partido habría cambiado, además el penalti creo que no ha sido”. Para finalizar comentó que “ellos han salido con 7 u 8 defensas, esperando una contra y les ha salido bien. Tenemos que corregir nuestros errores, y a partir de mañana trabajaremos para recuperar los puntos que hemos perdido hoy”.

COMPÁRTELO: