El FC Cartagena ‘B’ arranca la segunda vuelta en casa ante un clásico de la Región

Este domingo, a las 16:30h, en Ciudad Jardín comienza la segunda vuelta para el filial albinegro. El rival será el Águilas FC, que tomó el relevo del centenario Águilas CF tras su desaparición en 2010.

El partido disputado en El Rubial, con el que se inició la Liga el pasado mes de agosto, acabó con victoria local por 2-1, aunque fue un resultado engañoso, tras ir ganando el filial casi todo el partido y remontar los albiazules en los minutos finales. A este partido llegan en 6ª posición en la tabla con 34 puntos, aunque sólo han conseguido una victoria lejos de su feudo, ante el Lorca Deportiva en la segunda jornada. Desde entonces 4 empates y 5 derrotas como visitantes y no consiguen marcar un gol fuera desde noviembre ante el UCAM ‘B’.

Los cartageneros están decimosextos en la clasificación, con 11 puntos menos que el Águilas, y quieren recuperar las buenas sensaciones de los primeros partidos de David Bascuñana al frente del equipo, para olvidar la derrota del pasado fin de semana. La intención del equipo es repetir una segunda vuelta como la de la anterior temporada, donde se consiguieron 37 puntos en 19 partidos.

Para este partido el filial recupera a David Vera tras partido de sanción, pero pierde a Mariano por acumulación de amarillas. Habrá relevo en la delantera ya que Mario viajará a Granada para disputar el partido del primer equipo. Hamid y Simpara siguen sus procesos de recuperación y el primero es duda. Alberto Vázquez deberá confirmar las buenas sensaciones de su debut.

El míster cartagenero destacó en la previa al partido que “el Águilas es un equipo veterano y con mucho oficio, por lo que va a ser un encuentro muy complicado”. Con respecto a su equipo considera que “es una buena oportunidad para resarcirnos de la derrota de la semana pasada y corregir los errores que tuvimos en la segunda parte ante el Murcia”.

COMPÁRTELO: