El empresariado cartagenero celebra #Los150delBusiness y ya apunta a los 200

FCC | Business ya suma más de 150 empresas que han creído en este novedoso proyecto, y este fin de semana ha sido el momento de celebrarlo, con una cena que se celebró el pasado viernes en “El Jardín de los Molinos”, del asociado CASA TOMÁS.

A la gala estaban convocadas las 158 empresas que ya forman parte del Business, y también acudieron como representación institucional Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena; Cristina Mora, concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Pérez concejala delegada de Empresa y Turismo; y también asistió Mercedes Soto Olmos, imagen corporativa del proyecto, y por el área deportiva del FC Cartagena se contó con la presencia de Manuel Sánchez Breis, Sívori; y los entrenadores del primer equipo Borja Jiménez y Joaquín Gómez.

El acto comenzaba a las 21:00h con la actuación de la chirigota de Beniaján, ganadora de la edición 2020 del Concurso Regional de Chirigotas ‘Ciudad de Cartagena’. Durante media hora amenizaron la llegada de los invitados con el premiado repertorio. A continuación, la presentadora de la gala Encarna Talavera tomaba el relevo y hacía la introducción de lo que se ha hecho en FCC | Business hasta ahora. Para mostrar todos los datos conseguidos a los asociados tomó la palabra el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, quien animó a todos los presentes a tener mayor presencia en los medios oficiales de FCC | Business y aprovechar el ‘boom’ que está teniendo este ambicioso proyecto a nivel regional y nacional.

Comenzó su intervención refiriéndose a los proyectos que ya se han realizado, o que están en marcha, como el partido de la DANA contra el FC Cartagena, la recogida de tapones para Alba Mota, el profesor de matemáticas de Nieves, la fiesta de Navidad del CD Icue, o la noche solidaria con Cáritas. Además, presentó las nuevas actuaciones previstas, como el objetivo 4.000 de participantes en la ‘Ruta Autismo somos Todos’, una reforestación que llevarán a cabo las empresas asociadas, y el proyecto ‘Al Cole’, en el que se pretende realizar una acción solidaria en cada uno de los colegios de nuestra ciudad.

La segunda parte de su intervención tuvo carácter informativo, con los datos de la repercusión del proyecto en los cinco meses que lleva en marcha. Belmonte expuso los números de visualizaciones y seguidores en redes sociales, la relevancia de las noticias que se publican en la web del FC Cartagena, y dando a conocer la gran cantidad de sinergias que se están dando entre los miembros de FCC | Business. Se pidió a los empresarios que siguieran alimentando sus redes sociales y que aprovecharan todo lo que este colectivo se les está ofreciendo para llevar a cabo proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, uno de los puntos fuertes del colectivo empresarial.

Sobre las 22:00h comenzaba la cena, degustando la gran variedad que CASA TOMÁS ofreció a todos los asistentes, y a continuación un concierto amenizó las últimas horas del gran evento.

Apenas quedan 40 empresas para completar las 200 que se fijaron como objetivo al inicio del proyecto y esperamos que se pueda cumplir antes de que finalice la temporada. Desde FCC | Business queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y les animamos a seguir trabajando de manera conjunta por nuestra ciudad.

COMPÁRTELO: