El Chato enamora a los Caballeros de Lepanto en los salones del restaurante La Posada del Hotel Los Habaneros

Cartagena celebra su primera Jornada Gastronómica del Chato Murciano, organizada por la Hermandad de los Caballeros de Lepanto, en los salones del restaurante La Posada del Hotel Los Habaneros.

El chato murciano es la raza autóctona de la región de Murcia, que tiene su origen en la raza Gabana, primitivo cerdo ibérico, y que es el resultado de cruces de los ejemplares primitivos con otras razas extranjeras, así como con el cerdo colorado extremeño. Una especie que requiere un año y medio de crianza, libre en la naturaleza, con alimentación basada en productos naturales a base de cereales verdes, lo que se traduce en una carne tierna y untuosa, sana y saludable, libre de residuos.

Juan Páez, chef ejecutivo del restaurante La Posada es uno de los referentes regionales en el uso del chato murciano como materia prima cárnica ideal para la recuperación de los auténticos sabores tradicionales de las gastronomías cartagenera y murciana. Para estas jornadas, elaboró 4 platos y un postre con chato murciano que hicieron las delicias de los asistentes:

  • Tataki de Chato con escabeche de apionabo y shiitake
  • Dúo de croquetas de Chato con morcilla, manzana y jamón
  • Calamar de potera relleno de carrillera de Chato, gamba roja y salsa americana de marisco
  • Habichuelas con Chato de La Posada
  • Y para el postre, una torta de chicharrones de Chato

Y para el maridaje, una selección de vinos de la bodega que presentó Daniel Bellera, sumiller y jefe de sala del restaurante. Una primera edición que ha dejado un exquisito sabor de boca y la promesa de nuevas sorpresas para la segunda edición que ya está en marcha. Os invitamos a ver la galería de fotos y las imágenes de los deliciosos platos en nuestro blog:

https://www.laposadadeloshabaneros.com/el-chato-murciano-enamora-a-los-caballeros-de-lepanto

COMPÁRTELO: