El Cartagena suma un buen punto (2-2) ante un Talavera que se adelantó dos veces

El FC Cartagena ha sumado un punto esta tarde en el Cartagonova ante el CF Talavera, en el partido correspondiente a la jornada número trece de Liga en Segunda B. Los de Munúa, con muchas bajas, no se sintieron cómodos ante un equipo que supo aprovechar muy bien las contras. Pese ello, los locales tuvieron ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos.

El partido arrancó muy frío pese a que en el primer minuto Rodrigo ya tuvo una buena ocasión para los locales. El atacante albinegro recibió un balón dentro del área un poco escorado y su disparo se marchó al lateral de la red, en lo que fue el primer aviso de los cartageneristas.

Los visitantes estaban bien plantados en defensa y los de Munúa no encontraban los huecos para hacerles daño. El partido estaba muy atascado y en una contra Samu Corral adelantó al Talavera, rompiendo la racha  del conjunto cartagenero sin encajar gol.

Tras el tanto, el Efesé lo siguió intentando pero no conseguía crear ocasiones claras al Talavera hasta que, en los últimos instantes de la primera parte, Lucas de Vega recibe un balón dentro del área y bate a Óscar Santiago con un gran disparo al palo largo. El golazo del hispanobrasileño sirvió para que se llegara al descanso con un empate (1-1) que sería más por lo que se estaba viendo sobre el césped del Cartagonvova. 

Ya en la segunda mitad el conjunto cartagenero salió más dominador y pronto pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Quim que despejó el guardameta visitante. Eran los mejores minutos de los locales, que tuvieron varias llegadas con peligro tanto en jugada como a balón parado. También los de Fran Alcoy pudieron adelantarse con dos claras ocasiones. La primera, la despejó Marc Martínez con una gran intervención, y la segundo se marchó fuera. 

A falta de doce minutos para el final, el Cartagena volvió a encajar un tanto que le ponía las cosas muy complicadas a los de Munúa. Reguera ponía por delante de nuevo a los visitantes (1-2) con un gran disparo ante el que no pudo hacer nada Marc Martínez.

Pese al palo que supuso el segundo gol visitante, el Cartagena no bajó los brazos y logró empatar el encuentro a falta de ocho minutos para el final. Un centro por la derecha lo va a rematar Siafa y el defensa mete la pierna e introduce el balón en su propia portería. El tanto hizo justicia y el conjunto albinegro logró sumar un punto ante un rival muy rocoso que no lo puso nada fácil. El Efesé continúa una semana más en lo más alto de la clasificación y arranca un punto que puede considerarse bueno tal y como se dio el partido. 

COMPÁRTELO: