El Cartagena se sobrepone a todo y suma un punto (0-0) que vale un liderato en Badajoz

El FC Cartagena ha sumado un punto de oro en el Nuevo Vivero de Badajoz, en el partido correspondiente a la jornada 15 de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. El conjunto albinegro empató (0-0) ante el CD Badajoz, jugando más de una hora con diez jugadores por la expulsión de Moisés por una roja directa muy rigurosa.

Los de Monteagudo supieron sobreponerse a todo tipo de adversidades en la primera mitad, como la lesión de Cordero, que fue sustituido por Chavero, y la expulsión de Moisés García, uno de los pilares de la defensa albinegra.

Antes, Moussa tuvo la mejor oportunidad del partido en sus botas. Una gran combinación entre Cristo y Hugo acaba en el pase de la muerte y el delantero de Guinea no acierta a rematar a la red el balón cuando lo tenia todo a favor. El Badajoz respondía pero Marcos se mostró muy seguro en todo momento en los pocos disparos locales a puerta con peligro.

Pese a la inferioridad numérica, el Cartagena no se echó hacia atrás en ningún momento. Juntó las líneas y se mostró muy sólido en defensa. Antes del descanso, Ceballos entró al campo por Kuki Zalazar para reforzar la línea de cuatro atrás.

Ya en la segunda parte el Cartagena supo defender las acometidas locales con gran solvencia. El Badajoz no hacía daño en ataque a un Efesé muy bien posicionado y que no le perdía la cara al partido en ningún momento pese a jugar con un futbolista menos. Los albinegros lo intentaban a la contra y en jugadas a balón parado. Hugo Rodríguez, tuvo la oportunidad de adelantar a los cartageneros con el lanzamiento de una falta directa que se marchó cerca del poste derecho de la portería del Badajoz.

Los últimos minutos el Badajoz intentó llegar a la portería de Marcos, algo que sólo logró en el descuento, con un disparo que atrapó Marcos con mucha seguridad de nuevo.

Con este empate el Efesé se sitúa líder en solitario de su grupo, gracias a la derrota del Extremadura. Además, el conjunto cartagenerista ha demostrado un gran fortaleza física y mental, al sobreponerse a la lesión de Cordero, la expulsión de Moisés y a las numerosas bajas con las que afrontaba un encuentro en un campo complicado de la categoría como el del Badajoz.

Ahora, toca ya pensar en el próximo partido en casa ante el Betis Deportivo y hacer bueno el punto logrado hoy con una victoria en el Estadio Cartagonova.

COMPÁRTELO: