El Cartagena se marcha de vacío de Badajoz (2-1) pese a rozar el empate

El FC Cartagena se marchó de vacío del Nuevo Vivero de Badajoz. Los extremeños se impusieron por dos goles a uno al conjunto albinegro en el partido disputado hoy, correspondiente a la jornada 20 de Liga en Segunda B. El choque entre dos de los equipos fuertes del Grupo IV fue muy igualado y se decidió al final con un tanto de Vázquez tras recoger un rechace a balón parado. 

Buen arranque de partido de los cartageneros que pronto empezaron a crear peligro en la portería rival. Las dos primeras ocasiones fueron para el Efesé, muy claras ambas. Quim Araujo tuvo un mano a mano que despejó el guardameta local. Y en la siguiente jugada, Elady de cabeza lo intentó pero Kike Royo evitó el primero con otra gran intervención. 

Pese a que el control del encuentro parecía visitante en la primera llegada se iba a adelantar en el marcador el conjunto de Nafti. Un saque de banda provoca un mal despeje de Andújar que se cuela en la portería de Marc Martínez. 

Reaccionaría pronto el Cartagena gracias a un gran cabezazo de Elady tras un centro medido de Carrasquilla. El jienense conseguía así poner el empate en el marcador y volvía a dar tranquilidad a los albinegros. Tras el gol los de Borja Jiménez comenzaron a controlar de nuevo el centro del campo pero las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos y se llegaría al descanso con el empate (1-1) en el marcador. 

En la segunda parte el Badajoz dio un paso al frente y se hizo con el dominio del juego ante un Cartagena que tampoco renunciaba al ataque y seguía muy metido en el partido. Mediada la segunda parte José Ángel lo intentó con un buen disparo desde fuera del área que se marcharía alto. Poco después, Cordero cometía penalti pero el lanzamiento de Guzmán lo iba a detener Marc Martínez con una gran parada.

Con la parada del guardameta albinegro el Efesé parecía que volvía a coger moral pero una jugada desgraciada a balón parado acabaría con el tanto decisivo de Vázquez que daría el triunfo a los extremeños. El Cartagena lo intentó hasta el final y Elady pudo poner de nuevo la igualada pero su remate, con muy poco ángulo, se marchó al lateral de la red. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Badajoz y ahora toca pensar en el encuentro del próximo domingo en casa ante el Don Benito. 

Foto: Javier Pulpo

COMPÁRTELO: