El Cartagena pierde en casa del Villanovense (3-0) en un partido marcado por los penaltis

El FC Cartagena no ha podido sumar ningún punto en el partido disputado esta tarde en el Romero Cuerda ante el CF Villanovense, correspondiente a la jornada 35 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los verdes se impusieron por tres goles a cero, en un encuentro en el que los penaltis fueron decisivos.

 

La primera mitad fue muy igualada. Los albinegros tuvieron sus opciones para adelantarse en el marcador, especialmente con un lanzamiento de falta de Rivero que despejó a córner el guardameta local. También el Villanovense tuvo sus llegadas con peligro, la mayoría de ellas a balón parado, pero Marcos y la defensa se mostraban muy seguros en todo momento.

 

Ya en la segunda parte el conjunto cartagenero salió más fuerte que su rival. Pisaba el área contraria y en una de esas llegadas se produjo la jugada que pudo cambiar el signo del partido. El colegiado señalaba penalti sobre Arturo y el delantero cartagenero no aprovechaba la oportunidad para adelantar a su equipo.

 

El fallo del penalti afectó mucho al equipo de Alberto Monteagudo, que vio como se perdía una oportunidad de oro para ponerse por delante en el marcador ante un rival que en su campo no lo iba a poner nada fácil. Desde ese momento fue el Villanovense quien se hizo con el control del juego y se adelantó por dos veces en el marcador, gracias a otros dos penaltis señalados por el colegiado y que trasformó Rubio.

 

Con el 2-0 el equipo cartagenerista se volcó al ataque y llegó el tercero de Álvaro Gonzalez en una gran jugada personal de contragolpe. Demasiado castigo para los jugadores de Alberto Monteagudo, que no pudieron aprovechar el empate del Lorca en Linares para alcanzar el liderato de nuevo.

 

Tras esta dura derrota no queda otra que reponerse pronto y pensar ya en el próximo partido de Liga en casa ante el Jumilla, que se disputará el domingo a las 18 horas en el Municipal Cartagonova.