El Cartagena golea al Leioa (4-1) y pasa a la siguiente ronda de Copa

El FC Cartagena se ha impuesto esta noche con mucha claridad al SD Leioa en el partido de la primera ronda de Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Cartagonova. Los albinegros realizaron un partidazo y no dieron opción a su rival, sentenciando el encuentro en una gran primera mitad. Los cerca de 3.800 espectadores que se dieron cita en el Cartagonova disfrutaron con el juego y los goles de su equipo. 

El conjunto de Munúa arrancó el partido fuerte y con las ideas muy claras. Pronto empezaron a llegar las ocasiones, la primera de ellas de Jovanovic quien avisaba de cabeza pero su remate se marcharía desviado por poco. A la segunda no perdonaría el delantero serbio, quien esta vez sí remataba a la red un centro desde la banda izquierda para poner el primer tanto en el marcador.

Poco después pudo llegar el segundo de Jova pero el mano a mano con el portero se le marchó fuera. El atacante albinegro, muy activo, iba a poner el segundo en el marcador con un golazo de bolea, tras realizar un gran control y regatear a su defensor. Con el 2-0 el Cartagena aprovechó la inercia positiva y siguió buscando la portería de Chris Atangana. 

El Efesé insistía y fruto de su empuje llegaría el tercero. Rodrigo filtra un gran pase para Quim Araujo y el futbolista catalán define a la perfección para dejar el encuentro casi sentenciado antes del descanso. Con el 3-0 se llegaría al final de la primera parte en un Cartagonova que estaba disfrutando de una gran noche copera.

Ya en la segunda parte el Leioa intentó cambiar el sistema de juego pero los albinegros se adaptaron bien. En una contra muy rápida David Forniés se marchaba en velocidad y batía al portero para poner el cuarto gol en el marcador. Los aficionados albinegros animaban a su equipo y aplaudían los cambios de Jovanovic, Forniés y José Ángel, que dejaron sus puestos a Elady, Uri y Lucas de Vega. 

Ya casi al final el Leioa haría el tanto del honor tras recoger Yurrebaso el rechace de una falta directa que golpeó en el larguero. Así, con el 4-1, finalizó un gran encuentro y con la afición albinegra volcada con su equipo. Ahora toca pensar en el último partido del año en casa ante el Yeclano.  

COMPÁRTELO: