El Cartagena empata (1-1) en el derbi y continúa segundo a falta de seis ‘finales’

El FC Cartagena no pudo pasar del empate a uno en el derbi regional disputado esta tarde ante el Real Murcia. Cerca de 11.500 espectadores se dieron cita en el Cartagonova para vivir uno de los encuentros más esperados de la Liga regular. Los cartageneristas sabían que con una victoria recuperarían el liderato pero ésta no llegó pese a conseguir adelantarse en el marcador con un gran gol de Santi Jara en la primera parte.

El partido comenzó igualado en los primeros minutos como suele ser habitual en un derbi pero poco a poco el conjunto albinegro empezó a hacerse con el control del juego. Rubén Cruz, en dos ocasiones, estuvo a punto de adelantar a los locales con dos buenos remates de cabeza pero no hubo suerte. Los albinegros apretaban.

El encuentro transcurría con los de Munúa tomando la iniciativa, apoyados por una afición de diez volcada con su equipo. Los granas también tuvieron su ocasión mediada la primera mitad, pero fueron los cartageneristas quienes se adelantaron tras una gran jugada que remató a la red Santi Jara con un disparo imparable para Mackay.

Tras el tanto el Efesé continuaba siendo el dominador del juego y pudo incluso hacer el segundo antes del descanso pero el segundo gol no llegó y los equipos se fueron a los vestuarios con la ventaja mínima para los locales.

En la segunda parte el encuentro dio un giro total y fue el Murcia quien tomó la iniciativa, quitándole el balón al Cartagena. Sin la posesión, los de Munúa empezaron a sufrir, mientras los granas buscaban el empate.

La anécdota del partido ocurrió en el minuto 71 del partido, cuando un apagón de luz tuvo el encuentro detenido durante aproximadamente un cuarto de hora. El parón tampoco sirvió para recuperar buenas sensaciones a los locales y cuando parecía que el Cartagena podría llegar al final con la ansiada victoria llegó el mazazo para los cartageneros. Una contra era rematada por Chumbi de cabeza y éste ponía el definitivo empate en el marcador.

Con este marcador (1-1) el Efesé continúa segundo en la tabla empatado a puntos con el Melilla, que esta mañana tampoco pudo pasar del empate en su casa ante el Recreativo de Huelva. Ahora, quedan seis finales por delante para recuperar las buenas sensaciones y seguir luchando por todo hasta el final.