El Cartagena despliega un buen fútbol en su empate (0-0) en Huelva

El FC Cartagena ha empatado (0-0) en el partido de esta tarde ante el Recreativo de Huelva correspondiente a la jornada 3 de Liga del Grupo IV de Segunda B. Los de Munúa realizaron un buen partido, muy solido en defensa y dominando el control del balón en la mayor parte del partido. La baja de última hora de Aketxe y la de Rubén Cruz obligó al técnico uruguayo a salir con ataque sin un nueve de referencia, con Fito Miranda y Elady.

Los albinegros salieron muy enchufados al partido y con ganas de dominar el encuentro. Julio Gracia, Cordero y Vitolo sostenían el centro del campo de un Efesé, al que solo le faltaba rematar las jugadas.

Pedro Orfila, con un gran disparo desde fuera del área estuvo a punto de marcar pero su lanzamiento lo despejó a córner el portero del Recre con una gran intervención. Antes, Fito Miranda también había probado al guardameta local con un tiro raso que le salió demasiado centrado. El Recreativo, que llevaba dos victorias consecutivas, no se encontraba nada cómodo y sus ataques eran resueltos con solvencia por la defensa cartagenerista.

Al poco de comenzar la segunda mitad llegaría la jugada que iba a marcar el partido. El colegiado sacaba tarjeta roja a Pedro Orfila en una jugada en la que el defensa albinegro entra con la plancha pero llega a tocar el balón. La expulsión era demasiado castigo para una jugada que, como mucho, era merecedora de tarjeta amarilla.

Pese a estar con un jugador menos durante más de media hora el Efesé no le perdió la cara al partido. Se replegó muy bien y conseguía neutralizar todos los ataques del Recre, que en no llegaban a inquietar a Mario Fernández. Además, con jugadores como Fito Miranda, Juan Moreno, Santi Jara o Juan Moreno, que debutaba hoy con el Cartagena, el conjunto de Munúa no renunciaba a marcar en un contragolpe.

Finalmente, el marcador del Nuevo Colombino no se movió y el Cartagena sumó un valioso punto ante un rival fuerte y en un partido que dio la sensación de tener controlado en todo momento incluso con un jugador menos. Así acaba la concentración de más de una semana de los albinegros que vuelven ya a Cartagena con la clasificación copera y dos puntos lejos del Cartagonova.