El Cartagena cae en casa (1-2) ante el filial del Córdoba que aprovechó mejor sus ocasiones

El FC Cartagena no ha podido sumar ningún punto en el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto albinegro volvía 34 días después a disputar un partido en su estadio, el Cartagonova, y lo hacía cosechando su segunda derrota en casa en lo que va de temporada frente al Córdoba ‘B’.

 

El conjunto cartagenero salió algo frío en la primera mitad pero la primera ocasión clara que tuvo la enchufó. Sergio Jiménez asistía en profundidad y Arturo realizaba un gran autopase delante del guardameta del Córdoba para hacer el 1-0 a placer.

 

El tanto a favor no sentó bien al equipo cartagenerista, que apenas volvió a inquietar la portería de Valera. Además, una pérdida de balón de los albinegros en mediocampo provocó un contragolpe que aprovechó Quiles para poner la igualada en el marcador. Con el 1-1 se llegó al descanso y con la sensación de que se podía mejorar de cara a la segunda mitad.

 

Ya en la segunda parte el conjunto cartagenero salió con más decisión. Monteagudo movió el banquillo, sacando al terreno de juego a Juanlu y Sergio García. Fue precisamente éste último quien tuvo la ocasión más clara para hacer el 2-1 pero su disparo no encontró portería.

 

Quien sí acertó con el gol fue el filial del Córdoba a la salida de un córner. Pablo Vázquez con un gran cabezazo hacía el 1-2 y dejaba helada a la afición del Cartagonova. Desde ese momento, el equipo de Monteagudo lo intentó hasta el final con Isi Ros como gran protagonista de las mejores jugadas de ataque, pero el partido acabó con derrota, la segunda de la temporada en casa en lo que va de Liga.

 

Desde ya toca pensar en el próximo partido en Mancha Real, que se disputará el domingo, 22 de enero, a las 17.30 horas en el Estadio La Juventud.