El Cartagena B empata frente al Huercal-Overa CF (0-0) en su visita a ‘El Hornillo’

Segunda vez consecutiva esta semana que los albinegros juegan en ‘El Hornillo’ frente al Huércal Overa CF. El pasado jueves lo hacían por la Copa Federación en el partido de ida (2-3) y hoy para disputar el partido correspondiente a la jornada 7 de competición liguera del grupo XIII de Tercera División.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad tanto en posesión como en ocasiones de gol sin premio para ambos conjuntos ante más de 300 espectadores en el municipal ‘El Hornillo’.

En la primera parte, el Huércal Overa comenzó dominando con mayor posesión de balón y llegando a la portería de José López por mediación de Torrente en el minuto siete, tras una jugada de falta ajustada al segundo palo y que estrelló en la madera de la portería albinegra. Por su parte, los cartageneros gozaron de varias ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador. Parra tuvo el primero en el minuto nueve tras un uno contra uno con el portero, Javi García, tras el despiste de la defensa local. Pronto Kuki tendría una oportunidad similar a la de Parra, pero que tampoco materializó. Con el paso de los minutos, el lateral de los albinegros Julio, lo intentaba con un disparo tímido desde fuera del área que atraparía el guardameta local sin problemas. Por otra parte, el jugador del Huércal Overa Abdoul tuvo oportunidad de hacer el primero para los suyos tras un uno contra uno con José López donde el portero albinegro salvó rozando el poste de su portería. Con dos ocasiones más de parte de los albinegros se llegaría al descanso con empate a 0.

Durante la segunda mitad, Lillo refrescó al equipo y metió intensidad para rascar algo más del partido. No obstante, los locales volvieron a tener la primera ocasión tras un saque de córner que Abdoul remataría de cabeza fuera. El gol parecía estar cerca para ambos equipos y Mario, el delantero del equipo cartagenero, tuvo ocasión de abrir el marcador con un disparo que despejaba el portero Javi García a las botas del recién incorporado Álex González que aprovechó la marabunta para lanzar a portería pero despejó bajo palos la defensa local. Los minutos pasaban y el partido siguió con el mismo resultado a pesar de las últimas jugadas del equipo local que acabarían por meter en apuros a los albinegros. Sin embargo, el luminoso no se movió para ningún equipo.

Tras este resultado, los pupilos de Lillo suman un punto ante un rival directo y se sitúan undécimos en la tabla clasificatoria con 9 puntos. El próximo partido será en Ciudad Jardín frente al Club Atlético Pupileño.

XI del Huercal Overa CF: Javi García, Jode Antonio, Cristo, Paco Sánchez, Javi Manzano, Lloris, Lora, Torrente, Campanas, Nano y Abdoul. También jugaron Vicente, Congui y Xavi.

XI del Cartagena ‘B’: José López, Julio, Valero, Javi Inglés, Mauro, Mariano, Kuki, Tote, Mario, Pitu y Parra. También jugaron Abou, Álex González y Tedy.