El Cartagena ‘B’ cae (2-1) ante un Águilas que fue mejor a balón parado

El FC Cartagena B no ha logrado sumar ningún punto en su partido disputado esta tarde en Águilas, correspondiente a la jornada 1 de Liga en el Grupo XIII de Tercera División. El conjunto de Lillo comienza la competición oficial con una derrota (2-1) en un encuentro que remontó el equipo local gracias a dos jugadas a balón parado en los últimos diez minutos del partido.

Los primeros instantes fueron de dominio local, principalmente gracias a jugadas a balón parado. Pero poco a poco los cartageneros se fueron haciendo con la posesión de balón y empezaron a pisar con algo de peligro el área del Águilas FC. Mediada la primera parte, una buena internada por la banda izquierda de Damián estuvo a punto de acabar en gol pero su centro no encontró rematador. El filial cartagenero se mostraba muy sólido en defensa, apenas sufría ocasiones. En ataque faltaba algo de fluidez en un campo que no estaba en las mejores condiciones para el juego que practican los jóvenes del filial.

Justo antes del descanso llegaría el tanto del delantero Mario, de penalti, que batía con seguridad al guardameta local. El partido se ponía de cara para los albinegros (hoy de naranja) ya que Emilio sería expulsado en la jugada del penalti por doble tarjeta amarilla. Con la ventaja (0-1) para los de Lillo se llegaría al descanso en El Rubial.

En la segunda mitad el Águilas agitó el encuentro en busca del gol. El guardameta Fran salvó con una espectacular parada el tanto local en el minuto 63, Los cartageneristas también rozaron el gol a la contra en la jugada siguiente pero Javi Soto lo evitó. Los de Lillo parecían tener controlado el encuentro hasta los minutos finales, cuando dos jugadas de estrategia darían al traste con el buen trabajo realizado.

Diego (en el minuto 80) y Javi Piñero (en el minuto 86) daban la vuelta al marcador y dejaban sin posibilidad de reacción al Cartagena B frente a un Águilas apoyado desde las gradas por unos 600 espectadores. Los cartageneros no bajaron los brazos y buscaron el empate hasta el último segundo, pero no hubo suerte y el partido finalizó con una dura derrota en un campo complicado como es El Rubial de Águilas.