El Cartagena aprueba con nota (1-2) la salida al campo del Villarrubia

El FC Cartagena se marchó esta tarde más líder del campo del Villarrubia, tras imponerse al conjunto manchego (1-2) en el que quizás sea el campo más incómodo del Grupo IV, por el césped artificial y por sus dimensiones. El conjunto albinegro volvió a sumar tres puntos fuera de casa gracias a los goles de Santi Jara y de William, en el partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División B.  

El encuentro arrancó como estaba previsto, con mucho juego aéreo y pocos espacios en el centro del campo para manejar el balón. Las ocasiones no llegaban por ningún bando hasta que Santi Jara conseguía enganchar un balón para marcharse en velocidad de su defensor y definir a la perfección en el mano a mano ante Morales. El futbolista de Almansa hacía su primer gol en Liga para poner por delante a su equipo.

El primer disparo a puerta de los locales no llegaría hasta mediada la primera parte, con un tiro que atrapó con seguridad Marc Martínez. Minutos después, fue David Forniés quien intentó sorprender al portero desde fuera del área pero su disparo se marchó muy alto.

El conjunto albinegro apenas sufría en defensa y la calidad de los hombres de arriba volvería a ser decisiva. William con un gran disparo con la derecha hacía el segundo tanto para los de Munúa, ajustando muy bien el balón al palo derecho. Morales se estiró pero no pudo hacer nada ante el gran lanzamiento del futbolista brasileño, que se estrenaba como goleador con el primer equipo.

El partido parecía que podía ser tranquilo pero nada de eso. En la última jugada antes del descanso el Villarrubia iba a recortar distancias (1-2) con un lanzamiento de falta de Fran Minaya.

En la segunda mitad Caballero tuvo la ocasión más clara y estuvo a punto de hacer el tercer gol visitante. El futbolista argentino no pudo aprovechar el error de la defensa local y su disparo a puerta vacía se marchó por encima del larguero por muy poco. Carlos David, con un buen cabezazo, también estuvo cerca de marcar pero el portero del Villarrubia lo evitó. 

Pese al empuje local del último cuarto de hora la sensación era que estaba más cerca el tercero que el empate. Sin embargo, en los últimos minutos tocó sufrir fruto de las jugadas a balón parado y de los balones largos del Villarrubia. La defensa cartagenerista estuvo muy sólida y el equipo cartagenero supo sufrir en los instantes finales para traerse tres puntazos que lo colocan más líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el San Fernando. 

COMPÁRTELO: