Dos goles a balón parado ponen las tablas ante el Churra (1-1) en un igualado encuentro.

Dos equipos con similar puntuación, parecidas rachas, y semejantes números en goles realizados y encajados, hacían previsible que el partido, que esta mañana han disputado el Cartagena ‘B’ y el Churra, acabara en empate.

La principal novedad en el 11 de Bascuñana era la vuelta de Vázquez, tras su sanción, siendo Leomar el sacrificado. Uri volvía al centro de la defensa para sustituir al sancionado Alexandre, colocando a Koke y Javi Vera de interiores, y Franco de pivote. El arranque albinegro fue bueno, y Koke tuvo las dos primeras oportunidades, primero de cabeza y después con un lanzamiento desde fuera del área. Pero el primero el golpear fue el equipo verdiblanco, cuando en el minuto 16’ con un gol de falta directa desde la frontal del área (0-1), Fran no consiguió llegar y el balón entró pegado al palo.

Desde ese momento sólo hubo un equipo sobre el verde artificial de Ciudad Jardín. El equipo local movía el balón de lado a lado, buscando la profundidad de Ismael o Siafá, pero tuvo que ser también a balón parado como llegara el gol cartagenerista. Javi Vera remataba de manera muy certera, de cabeza, un saque de córner (1-1), poniendo las tablas en el marcador en el minuto 40′.

La segunda parte se inició con una mejor propuesta de los murcianos. El equipo visitante llegaba con más facilidad que en la primera mitad, y la entrada al campo del exalbinegro Fran Carrillo, les dio más mordiente por la banda derecha. Fran tuvo que realizar varias intervenciones para evitar el gol del Churra. Con los cambios de Bascuñana las fuerzas se igualaron. El ataque formado por Leomar, Vázquez, Ismael y Revilla llevó mas peligro y con varios disparos desde la frontal, y centros que no encontraron rematador, pudieron dar los 3 puntos al filial albinegro en los últimos minutos.

El empate se puede considerar como el resultado más justo, y el equipo `B`suma por tanto otro punto más. Finalmente han sido 2 los puntos que se han conseguido en esta semana de tres partidos. Ahora tiene dos partidos consecutivos fuera de casa, con un derbi y la visita al Rubial de Águilas.

El técnico cartagenero destacaba al final del partido que “ha sido un partido con dos equipos que proponían cosas muy distintas, nosotros buscando salidas con balón, y ellos muy bien situados, saliendo al contra ataque, y aprovechando las ocasiones que generan muchas veces por pérdida del rival”. Además, añadió que “este campo favorece más a los que vienen buscando juego directo, visitantes que esperan errores, o acciones a balón parado. Hemos tenido ocasiones de gol, pero no hemos tenido suerte de cara a lanzar a puerta. El equipo compite, tiene fases muy buenas, pero hay fases que debemos saber sufrir. Creo que nos va a venir bien jugar estos dos próximos partidos fuera de casa”. Para finalizar concluyó esperando que “llegue el momento en que cambien las tendencias, y seamos nosotros los que lleguemos una vez y marquemos un gol”

COMPÁRTELO: