David Ardil, de Cartagena a Cerdeña vistiendo la camiseta de la Selección de fútbol playa

David Ardil (19 años) y miembro de la plantilla de FC Cartagena ‘B’ acaba de reintegrarse en el equipo tras una semana en Cerdeña, donde ha participado en la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa defendiendo la camiseta de la selección española.

Tras una primera fase contra Azerbaiyán (victoria 4-5), Suiza (victoria 4-3) y Portugal (victoria 4-5) llegó a la final contra Italia, acabando el partido 2-2 y decidiéndose el título en penaltis donde caímos 6-7.

En declaraciones para nuestro club del Subcampeón de Europa, destacó: “Ha sido una bonita experiencia donde he podido jugar al lado de jugadores que eran mi referencia cuando comencé a jugar al fútbol playa. Además, es un orgullo poder defender la camiseta de nuestra selección”. Preguntado por las diferencias entre fútbol playa y fútbol sobre césped comentó: “Hay bastantes diferencias entre las 2 superficies. En la playa se dificulta jugar por debajo y se juega más por el aire, mientras que en césped se debe tocar más por bajo”. Sobre su futuro: “Ahora quiero centrarme al 100% en defender el escudo del Cartagena “.

Desde el FC Cartagena queremos felicitar a David por el subcampeonato obtenido.