CUALTIS te informa de cómo y cuando debes usar la mascarilla

Nuestros asociados de CUALTIS, especialistas en seguridad y salud en el trabajo, quieren trasladar la información sobre el uso de las mascarillas, que serán obligatorias a partir de mañana 21 de mayo, tras la publicación de la orden SND/422/2020 del BOE de hoy 10/05/20.

Donde es obligatorio:

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Quien tiene que usarlo:

Obligatorio para personas de 6 años en adelante. Recomendable entre 3 y 6 años.

Qué tipo de mascarilla.

Cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca.

Excepciones:

  1. Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
  2. Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
  3. Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla. (por ejemplo el consumo de alimento o bebidas)
  4. Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Hasta cuando es obligatorio:

Desde hoy y mientras dure el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

 

Muchas gracias a CUALTIS por su labor y esperamos que todos cumplamos esta nueva normativa para que venzamos al virus lo antes posible

COMPÁRTELO: