Cordero: “Esta ciudad se merece ya un equipo en el fútbol profesional”

El capitán del FC Cartagena, Miguel Ángel Cordero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la semana previa a la ‘final’ del domingo en Málaga. El conjunto albinegro se enfrenta al At. Baleares en La Rosaleda por el ascenso, en un partido vital que será “muy difícil y muy competido”.

El vestuario cartagenerista se encuentra “con unas ganas tremendas de que llegue el día del partido. Llevamos mucho tiempo preparándonos para esto. Tenemos muchas ganas de disputar este encuentro y conseguir el objetivo ya”, afirma Cordero. Las sensaciones del equipo “son muy buenas. Estamos convencidos de que vamos a poder ascender a la primera. La gente está entrenando de una forma increíble”, destaca.

Sobre el partido, “tenemos que pensar en esos noventa minutos. No hay otra. Hay que salir a ganar ese partido como sea. Hay que saber que el encuentro puede ser muy largo y no podemos conceder nada al rival. Tenemos que estar al cien por cien concentrados”, explica.

La falta de público va a ser algo determinante para los dos equipos. “Jugar aquí en el Cartagonova con toda nuestra afición hubiera sido algo muy positivo para nosotros. Los tendremos muy presentes durante el partido. Sabemos que este ascenso lo tenemos que lograr también por ellos. La ciudad se merece un equipo en el fútbol profesional. Un ascenso sería muy positivo para todos: para la afición, para la ciudad, para los jugadores… Por todos ellos tenemos que conseguir el objetivo ya”, insiste el capitán albinegro. 

El aspecto táctico se está afrontando con normalidad pese a la importancia del partido. “No tenemos que cambiar nuestro juego. Tenemos que hacer lo que sabemos y pulir algunas cosas que teníamos que corregir de antes”, dice. Miguel Ángel Cordero en consciente de que “solo hay que pensar en esos noventa minutos, no hay más”. Además, “saber que el año que viene pase lo que pase vamos a tener al menos 6.000 abonados es una pasada y nos motiva”, concluye. 

COMPÁRTELO: