Comunicado oficial sobre el estado del césped del Estadio Municipal Cartagonova

El FC Cartagena informa de lo siguiente:

Tras la disputa de los play-off de ascenso a Segunda División A que concluyeron a mediados del mes de junio comenzaron los trabajos de mejora en el césped del Estadio Municipal Cartagonova por parte de la empresa Royalverd.

Las tareas llevadas a cabo este verano han sido más complejas que en años anteriores, con el objetivo de que en el periodo invernal el césped se mantenga mejor. En concreto, se ha realizado una mejora en la capa superficial mediante un pinchazo extractivo y la incorporación de 90 toneladas de sílice puro, que ha provocado un retraso no previsto en el desarrollo del césped y en el proceso de germinación del mismo.

Además, se decidió reforzar el campo con una resiembra de bermuda híbrida de muy buena calidad usada en la mayoría de los estadios de fútbol español de primer nivel. 

Debido a este retraso, el FC Cartagena se ha visto obligado a posponer la disputa del Trofeo Carabela de Plata previsto para el día 10 de agosto y se está a la espera de cerrar un nuevo campo para la disputa del amistoso contra el Elche CF. 

A lo largo de las próximas semanas la empresa Royalverd seguirá trabajando para intentar que el campo esté apto para la disputa de la primera jornada de Liga. Si esto no fuera fuera posible, el FC Cartagena ya se ha puesto en contacto con el CD Badajoz para intercambiar el orden de la primera jornada liguera y solicitará oficialmente poder disputar el primer encuentro fuera de casa. 

COMPÁRTELO: