COMUNICADO OFICIAL

Tras la noticia publicada en el diario El Mundo el pasado miércoles, 27 de junio, que afirmaba un “intento de compra al Extremadura”, y hoy jueves, 28 de junio, en el periódico ABC, donde se asegura que “el Rayo Majadahonda rechazó dejarse ganar por el Cartagena”, este club y esta junta directiva de trayectoria intachable, manifiestan que:

Primero.- Desde la llegada de la actual junta directiva al FC Cartagena hemos terminado con la deuda histórica de la entidad (Seguridad Social y Hacienda), pagado al día o por adelantado a empleados, jugadores y técnicos, hemos crecido en número de patrocinadores, abonados y en apoyo de las instituciones. Y a nivel deportivo, hemos ido alcanzando mejores resultados cada temporada, hasta quedarnos a las puertas del ascenso a Segunda División A en Majadahonda.

Segundo.- No podemos consentir las descalificaciones ignominiosas y calumniosas vertidas en nuestra contra por miembros del Extremadura U.D. o por jugadores del Rayo Majadahonda que ponen en entredicho nuestro buen hacer profesional, así como tampoco la interpretación torticera realizada por algunos periodistas en los que de forma directa o circunstancial se atribuye a este Club y a las personas que dignamente lo dirigimos la comisión de ilícitos penales.

Tercero.- Negamos tajantemente las acusaciones abducidas y anunciamos que desde este preciso instante procederemos a ejercer las acciones legales oportunas en defensa de nuestro honor contra cualquiera que nos haya atribuido o nos atribuya la comisión de delitos de forma injustificada.

Cuarto.- Desde el club queremos manifestar que vamos a defender el honor y la dignidad de esta entidad de valores deportivos íntegros, de su afición blanquinegra y de la ciudad trimilenaria a la que tenemos el orgullo de servir, porque no podemos permitir que se manche nuestro nombre. Por ello, desde este momento nos ponemos a disposición de los Tribunales de Justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un doble propósito: demostrar la falsedad de las noticias publicadas y salvaguardar la imagen de equipo honesto y humilde que desde antaño nos ha distinguido.

Quinto.- Queremos también denunciar el periodismo sensacionalista y amarillista realizado por estos medios que no contrastan la información publicada y que versan sus noticias en comentarios sin fundamentos basados en supuestas conversaciones y llamadas desde números de teléfono ocultos y con sujetos que no se identifican, más propios de un cuento de detectives que de un medio serio y respetable. Además, de manera sobrevenida hemos sido sometidos a la pena de telediario sin prueba alguna de cargo y sin respetar la inocencia a la que tenemos derecho y la que se debe presumir en estos momentos.