Comienza el trabajo para el nuevo equipo de captación del FC Cartagena

Esta mañana, organizado por nuestro director de cantera Javier Madrid, se ha realizado la primera reunión en el Estadio Cartagonova de todos los miembros del equipo de scouting del FC Cartagena, para preparar la temporada 18/19.

En dicha reunión estaban convocados tanto Paco Sanchez, director deportivo del filial, como Martín Muñoz, secretario técnico, y los miembros del departamento de captación para la cantera.

El tema principal del encuentro ha sido la puesta en común de la metodología de trabajo para la observación y captación de jóvenes jugadores, facilitando los informes tipo a elaborar y fijando las ideas de un estilo de juego común y un perfil de jugador acorde a dicho estilo y a la cultura de nuestro club.

Este equipo de captación estará divido en 3 direcciones deportivas. Por un lado, el primer equipo con su comisión deportiva, su departamento de scouting y su analista del juego, y en paralelo aparece la dirección deportiva del filial, también con secretario técnico y encargado del análisis del juego, y el equipo de la cantera, que al igual que los equipos profesionales tendrán su analista de juego y sus scouts según las etapas.

Al final de la reunión se han incorporado Paco Belmonte, Manolo Sanchez Breis, Gustavo Munúa y Cristian Berman, para trasladar los aspectos importantes del primer equipo que han de inculcarse a los equipos de las bases.

El organigrama del departamento queda de la siguiente manera:

DEPARTAMENTO SCOUTING