Cartagena late al ritmo de #Los100deFCCBusiness

FCC | Business celebró ayer el evento para presentar las primeras 100 empresas que se han incorporado a su innovador proyecto solidario. La gala se celebró en el restaurante Eszencia, situado en El Batel, con un menú exclusivo elaborado por el chef Pablo Martínez, miembro de FCC | Business

El presidente del FC Cartagena SAD, Paco Belmonte, aprovechó la ocasión para presentar las dos iniciativas solidarias que llevará a cabo FCC | Business de forma inmediata. La primera de ellas tiene que ver con Alba Mota, una niña cartagenera con una lesión cerebral que tiene que recibir un tratamiento muy costoso semestralmente en Philadelphia. Para colaborar, según ha solicitado la familia, el FCC | Business ha diseñado una caja de cartón para recoger tapones que todas las empresas socias podrán instalar en sus negocios para que sus empleados puedan colaborar. La primera de ellas se colocará en el vestuario del FC Cartagena. Además, FCC | Business ayudará con una aportación económica para los billetes de avión del próximo viaje.

.El segundo proyecto es la financiación de la fiesta de Navidad del CD Adaptado ICUE Cartagena, que desarrolla su actividad en la piscina de Santa Ana con personas con discapacidad psíquica y física. El FCC | Business abonará el importe total de la fiesta para todos los niños que pertenecen a esta asociación. El gerente de Centro Médico Virgen de la Caridad, José Ferrer, entregó un cheque simbólico a la presidenta del CD Adaptado ICUE, María Isabel Carmona

Además, el presidente del FC Cartagena felicitó al jefe de Deportes de 7RM, Juan Cervantes, y a los dueños de Pequeña Moma, Luis Murcia y Paloma Jaúdenes, por las Antenas de Plata que recibieron de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia.

Belmonte anunció que las obras en el estadio para la zona FCC | Business están ya en marcha, y presentó la nueva imagen que se dará a la Cantina del Cartagonova y a la entrada principal del estadio.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, confirmó la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el FC Cartagena.

100 empresas en 50 días

Tan sólo 50 días ha necesitado FCC | Business para sumar 100 empresas a su proyecto, que se presentó el pasado 19 de septiembre. Durante la noche de ayer los representantes de las 100 empresas y sus acompañantes pudieron disfrutar de una velada para conocerse e intercambiar experiencias. También estuvo presente el primer equipo con su entrenador, Gustavo Munúa, los cuatro capitanes, Cordero, Verza, Ayala y Carlos David, el director general de la entidad, Manuel Sánchez Breis, y Sívori como miembros de la Comisión Deportiva.

FCC | Business estuvo representado por sus directivos Salvador Bernal, Luis Murcia, José Ferrer y José Aroca, pilares fundamentales en el desarrollo de este proyecto.

En la entrada al restaurante se instaló un photocall de gran tamaño con todos los logotipos de las empresas asociadas. En la cena se pudieron degustar estaciones de sushi, jamón, queso, salazones, postres y Candy Bar, y tapas como vasito de calabaza y jengibre, mini marineras, la ensalá, cremoso de patata, pulpo y algas, pan bao de costillar de ternera, miniburger con trufa y semi-mojama de atún con ajoblanco.

El encuentro finalizó con la actuación de DJ Julio Clemente en la terraza del restaurante.

La siguiente acción de FCC | Business se celebrará el próximo miércoles, 13 de noviembre, con el partido solidario entre el FC Cartagena y el FC Barcelona, en beneficio de los damnificados por la DANA.

Asimismo, continuará, a partir del lunes, el ritmo frenético de reuniones con el empresariado cartagenero ante la multitud de peticiones para vincularse al proyecto de FCC | Business.

 

COMPÁRTELO: