¡¡Campeones!!

¡Objetivo cumplido! El FC Cartagena ha logrado empatar (0-0) en el último partido de Liga disputado esta tarde en el Cartagonova ante cerca de 14.000 espectadores. Los albinegros han conseguido la primera posición del Grupo IV de Segunda B gracias al punto sumado ante el Écija.

La primera mitad empezó trepidante con la afición volcada y una internada por la derecha de Owusu que acabó en falta. El colegiado señalaba el punto de penalti pero segundos después rectificada y sacaba la infracción fuera del área. Los siguientes minutos fueron de control absoluto de los albinegros pero poco a poco el Écija empezó a asentarse en el campo y a disputarle el control del balón al equipo de Alberto Monteagudo. Los andaluces solo tuvieron una ocasión clara con un disparo lejano que repelió el larguero.

Ya en la segunda parte los albinegros tuvieron mucho más peligro. Owusu con un cabezazo estuvo a punto de abrir el marcador pero las ocasiones más claras de los locales las tuvo en sus botas Hugo Rodríguez. Un lanzamiento de falta directa lanzado de manera magistral se estrelló en el poste; y un mano a mano con el portero se le marchó alto por muy poco. Además, otro centro del siete albinegro se envenenó y golpeo en el larguero de nuevo.

Los minutos finales fueron de infarto con un Cartagena que sabía que le valía el empate. Finalmente el marcador no se movió y se desataba la locura en la grada y sobre el césped de un Cartagonova que estuvo sensacional alentando a su equipo cuando más lo necesitaba.

Con este resultado el FC Cartagena logra el objetivo marcado a fuego en las últimas semanas y se clasifica para los playoffs de ascenso a Segunda División A de la mejor manera posible, proclamándose campeón del Grupo IV de Segunda División B por delante del Marbella, segundo clasificado. Ahora, toca pensar en quien será el rival por la eliminatoria de ascenso. El sorteo se llevará a cabo mañana (lunes) a las 16.30 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.