Borja Jiménez: “Tenemos un grupo increíble que está deseando que llegue el domingo”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación antes del entrenamiento que el primer llevará a cabo a partir de las 16 horas en el Campo de La Esperanza. Los albinegros continúan preparando el partido del domingo ante el Don Benito en una semana corta, debido al encuentro del pasado miércoles que el conjunto cartagenero disputó en Badajoz.

Pese a la derrota de la pasada jornada los de Borja Jiménez no hicieron méritos para perder un partido que se decidió por detalles, con un gol en los últimos minutos. “Perdimos un partido de fútbol. Es cierto que se trataba de un rival directo, pero no hay que volverse locos por eso”, comenta. 

Preguntado sobre posibles incorporaciones en este mercado invernal, “cada vez que hablamos de mejorar la plantilla es desprestigiar la que tenemos. Tenemos una plantilla que nos ha hecho campeones de invierno, le sacamos dos puntos al segundo y creo que se están haciendo muchas cosas bien. Todo lo que sea para mejorar, lo hemos dicho siempre, si es posible lo intentaremos pero sabemos que es difícil”, explica.

El Cartagena recibe al Don Benito, y cuando llegan este tipo de partidos en la segunda vuelta “todo el mundo se va a jugar algo, los de arriba el play-off y los de abajo no descender. Por mi experiencia en equipos de no descender os puedo asegurar que cuando estás ahí abajo te agarras a la competición hasta el último momento”, destaca. 

En cuanto a los rivales que persiguen al Efesé, “si vamos a empezar a agobiarnos el 15 de enero por dónde están los otros equipos en la clasificación nos estaríamos equivocando. Tenemos que hacer nuestro camino, que nos lleve a ser mejor equipo, mejorar en el día a día y que nos lleve a jugar bien para cuando llegue el momento de la verdad nos lleve a ascender”, insiste. 

Pese a los rumores de fichajes, “os puedo asegurar que los jugadores se abstraen, hay un grupo increíble que está trabajando a tope y después de la derrota del otro día lo único que querían era que llegara ya el domingo para demostrar que queremos hacer las cosas bien y seguir ahí arriba”, concluye.

COMPÁRTELO: