Borja Jiménez: “Los dos equipos llegamos a este partido en un buen momento”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en Badajoz. Los albinegros vienen de ofrecer una gran imagen en Copa el pasado sábado pese a caer en la prórroga con el Girona FC. Ahora, los albinegros visitan un campo muy complicado y se enfrentan a uno de los equipos llamados a estar luchando por el campeonato del Grupo IV.  

Vuelve la Liga y lo hace con un partidazo entre semana ante el CD Badajoz. “Es verdad que la Copa nos hacía ilusión pero era algo muy difícil. Ahora tenemos que analizar el partido y centrarnos en la Liga que es nuestro objetivo. Hay que resetear cuanto antes y cambiar el chip”, dice Jiménez. El conjunto extremeño llega en un buen momento tras pasar de ronda en su partido copero. “Para mí los estados de ánimo dependen de las sensaciones que tenga cada equipo. Las nuestras son buenas e imagino que las suyas también lo serán. Creo que llegamos los dos en un buen momento”, explica. 

Se trata de un partido importante pero que no va a ser decisivo, según el entrenador abulense. “Hacer las cosas bien en Badajoz y no hacer las cosas bien aquí en casa con el Don Benito no nos lleva a nada. Tenemos que hacer un cúmulo de puntos para ser campeón y es lo que hay que buscar. Está claro que contra un rival directo lo que tú sumes el otro equipo lo deja de sumar y eso puede ser un poco más importante pero sin volvernos loco”, destaca.

En cuanto al rival, el Badajoz “es un equipo muy versátil, con una plantilla preparada para pelear el título. Es un equipo que se adapta a diferentes sistemas, con muy buenos jugadores y que seguro que nos lo van a poner muy difícil”, dice. 

Sobre la presión que puede tener el conjunto de Nafti, “no creo que les afecte. Independientemente de lo que pase allí nada va a ser definitivo. Aún quedarían muchas jornadas. Es un partido más. Quizás a ellos jugar en casa les da un plus. Debería de ser un partido muy igualado que seguro que se decide por pequeños detalles”, concluye. 

COMPÁRTELO: