Borja Jiménez: “En casa tenemos que dominar el partido y ganarlo”

El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo que enfrentará a su equipo y la RB Linense a las 17 horas en el Municipal Cartagonova. El conjunto cartagenerista afronta este encuentro tras empatar en Cádiz y con ganas de volver a sumar de tres en tres. 

La gran novedad de esta semana ha sido la incorporación del delantero Vinicius Tanque, “un jugador que nos va a portar gol, situaciones de remate, juego por dentro y situaciones desmarque al espacio si hay posibilidad. Es un futbolista completo, algo diferente a lo que teníamos y que seguro que nos va a aportar cosas”, explica.

El domingo visita el Cartagonova la Balona, “un equipo que desde el cambio de mister está obteniendo buenos resultados y son más fiables. Tienen buenas acciones a balón parado, con jugadores rápidos por fuera. Es un buen equipo pero nosotros aquí en casa tenemos que dominar el partido y ganarlo”, destaca.

Preguntado sobre qué espera de la afición cartagenera, “el público es soberano y puede manifestarse como él crea. A mi lo que me gustaría es que nos ayuden sobre todo cuando las cosas no nos vayan bien. Cuando las cosas vayan bien es más fácil. Cuando el equipo lo necesite en los últimos minutos que sea el público el que lo lleve en volandas a hacer un gol, ya sea el de la remontada o para cerrar un partido. Con lo cariñosa y carismática que es aquí la gente creo que esto va a ser fácil”, insiste.

Sobre la plantilla cartagenerista y la competencia en la zona atacante, Jiménez cree que “lo que tienen que hacer los jugadores es dar el máximo rendimiento y aprovechar sus oportunidades, ahora tenemos un punta más. Creo que la competencia ahí arriba es muy alta. Ojalá veamos la mejor versión de cada uno porque eso va a ser lo mejor para el grupo”, concluye. 

COMPÁRTELO: