Belmonte y Vitolo animan a la afición a “repetir” lo que se vivió ante el Castilla

Al igual que ocurriera la pasada semana, el FC Cartagena ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con dos protagonistas. En este caso han comparecido el jugador Vitolo, uno de los pesos pesados del vestuario albinegro, y el presidente de la entidad, Paco Belmonte. 

El primero en intervenir ha sido el futbolista canario, quien ha destacado que “lo más importante es que se dio la vuelta a la eliminatoria, el equipo volvió a encontrarse bien y lo hicimos junto a nuestros aficionados. Eso siempre es muy importante de cara a las próximas eliminatorias”, afirma. “Para nosotros lo del otro día fue un inicio de algo y queremos la continuación el domingo en el Cartagonova. Hemos aprendido la lección de Valdebebas. Somos conscientes de que aún no hemos conseguido nada”, insiste. 

La eliminatoria contra el Castilla estaba muy complicada pero ni el futbolista ni el aficionado perdieron la confianza a lo largo de la semana pasada en que se podía remontar. “Cuando vimos como empezamos el partido éramos conscientes que si tuviéramos que haber metido más goles lo hubiéramos hecho. Ellos fueron mejores que nosotros allí, no tenemos que negar la obviedad, pero aquí nosotros fuimos muy superiores”, explica. 

El domingo viene un gran equipo como es la Ponferradina. “Está aquí por méritos propios, tienen muy buena equipo y muy buenos jugadores. Nosotros tenemos que pensar en lo que podemos hacer nosotros. Si seguimos en la misma línea del pasado domingo podemos llevarnos un buen resultado. Si hacemos la continuación del partido anterior tenemos muchas opciones pero somos dos grandes equipos y creo que la eliminatoria se va a decir allí”, confiesa Vitolo. 

Por su parte, el presidente del club albinegro, Paco Belmonte, insistió en la importancia de volver a vivir un partido y con un ambiente como el del pasado domingo. “Hay algo vital y que debemos de repetir sí o sí, y eso es lo que se vivió en el Cartagonova. No he visto muchos ambientes así en el fútbol profesional. Éste es el mayor valor añadido que nos vamos a llevar de esta eliminatoria. Vimos que el futbolista se sentía respaldado desde el minuto uno y con sangre en los ojos para después del dos a cero ir corriendo a por otro gol”, destaca Belmonte. 

Preguntado por el próximo rival, “la Ponferradina va a ser muchísimo más duro que la eliminatoria pasada. Nos espera un gran rival y en la vuelta van a tener a su afición pero si conseguimos lo que si vio el pasado domingo estamos mucho más cerca de pasar. Hay que venir a competir desde la grada desde el minuto uno. Desde el Club estamos totalmente volcados a lo que la afición necesite y a darle al equipo todo para ayudarle a pasar la eliminatoria”, concluye Belmonte.