Antonio López: “Todos los jugadores somos importantes para lo que viene ahora”

El jugador del FC Cartagena, Antonio López, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. El central albinegro se ha desplazado hasta las instalaciones de Muebles García Collado en Torreciega, uno de los colaboradores de la entidad, tras el entrenamiento del primer equipo en la Hacienda del Álamo. Ha sido la primera sesión después de empatar (2-2) en Talavera y alejarse del primer puesto en la clasificación del Grupo IV. El equipo cartagenerista solo piensa en el partido del próximo domingo en casa ante el RB Linense y en los playoffs. 

Según Antonio López, “ya no solucionamos nada estando mal anímicamente. Sabemos que tenemos opciones de quedar campeones, aunque sean mínimas, pero mentalmente ya no podemos estar flojos porque ahora en los playoffs sabemos que los equipos más fuertes mentalmente son los que ganan”, afirma.  

El partido en Talavara fue un palo muy duro para todos pero “ya no sirve de nada reprocharnos cosas, al contrario, ahora es cuando tenemos que estar más fuertes mentalmente y más unidos que nunca. Quizás hace un mes y medio no entraba en nuestros planes estar así pero es lo que hay y lo tenemos que afrontar fuertes porque el objetivo por el que estamos todos aquí al cien por cien es el ascenso”, confiesa. “Ahora no podemos tirar por tierra todo el trabajo que hemos hecho por no quedar campeón”, insiste.

Preguntado sobre el sistema de juego por el que está optando el técnico Gustavo Munúa en los últimos partidos, “es un sistema más, nos hemos sentido cómodo con los dos. Insisto en que ahora el sistema o el rival no es clave, lo más importante ahora es estar más unidos que nunca para lo que nos pueda llegar”, destaca. 

El central albinegro no ha podido jugar todo lo que le gustaría esta temporada debido a que ha encadenado varias lesiones, las cuales ya ha superado totalmente. “Al final el fútbol siempre te da otra oportunidad por eso es importante estar preparado y trabajar tanto si juegas como si no lo haces. Todos somos importantes, las temporadas son muy largas y si tenemos que jugar tres eliminatorias es importante que todos los jugadores estemos al cien por cien”, explica. En esta misma línea, López dice que “todos tenemos que estar preparados para ayudar al mister y al equipo cuando lo necesiten”. 

COMPÁRTELO: