Amargo debut en el “López Belmonte” con derrota (0-1) ante la Minera

El derbi de la comarca de Cartagena se saldó con victoria visitante (0-1), en el primer partido que juega el FC Cartagena ‘B’ en el nuevo campo de la EF La Esperanza, en el barrio de las 600.

El césped en magnífico estado, el día soleado y la buena respuesta de la afición con nuestro equipo ‘B’ hacía presagiar un partido distinto, pero la Deportiva Minera salió más enchufada al campo y a los 5 minutos de juego Marouane remataba en el segundo palo una falta lateral, sin que Fran pudiera a despejarla, convirtiéndose en el único gol del partido. Esto afectó a los albinegros, y los del Llano del Beal tuvieron un par de llegadas que apunto estuvieron de costar un nuevo tanto. A partir del minuto 20 el equipo local dio un paso adelante y comenzó a manejar el encuentro, creando mucho peligro, sobre todo con Ismael, pero los remates no eran acertados. Un empate al descanso hubiera sido más justo.

La segunda mitad fue más igualada, los cartageneristas movían el balón de lado a lado buscando un resquicio en la defensa de Trasante, pero muy bien plantados despejaban todas las llegadas. En el minuto 65’ una falta dentro del área a Raúl no se señalaba como penalti, ya que el lateral trató de continuar jugando, en lugar de caer al suelo. Las salidas de Siafá, y al final de Chema, dos meses después de su lesión, no dieron la claridad necesaria al ataque. Franco en un remate de primeras pudo empatar llegando al final del partido, y los remates de Vázquez o Revilla no encontraban la red.

Con esta derrota el filial se mantiene en la 15ª posición en la tabla, y la igualdad se mantiene en la zona baja de la clasificación ya que ninguno de los 10 últimos clasificados ha conseguido la victoria en esta jornada.

El técnico cartagenero, muy afectado tras la derrota, comentaba al finalizar que “creo que los pequeños despistes que tiene este equipo los pagamos muy caros, la gente que no ve al equipo nos critica por los resultados, pero jugamos al fútbol, generamos ocasiones, aunque no estamos acertados”. En cuanto a este partido añadía que “la Minera compite muy bien, y encima se ha puesto el resultado de su lado muy pronto, llevando así el partido a su terreno. Nuestro equipo ha sabido afrontar el partido, pero no conseguimos rematar nuestras ocasiones. Sufrimos a balón parado pero luego lo hacemos todo bien menos el gol”.

COMPÁRTELO: