Acaba la racha sin perder del filial tras caer, nuevamente con 10, ante un gran Lorca

Tras 9 partidos sin conocer la derrota, esta tarde en Ciudad Jardín, ha caído el FC Cartagena ‘B’ (1-4) ante el Lorca FC, en un partido que se decidió en la segunda parte.

El equipo de la ciudad del sol llegaba lanzado en busca del ascenso a 2ªB, y lo demostraron en los primeros minutos de dominio en los que generaron varias ocasiones, sin acertar en la definición. A los 26 minutos, Albert anotaba el primer gol (0-1), poco después de que Mario no acertara a rematar bien en la primera oportunidad albinegra. Con el gol visitante el filial se volcó en busca del empate, y desarrollaron sus mejores minutos de juego, dominando el centro del campo y percutiendo con Vázquez, Revi y Kuki. Poco antes de que finalizara la primera mitad, Mariano aprovechaba un gran centro de Damián desde su banda para rematar de cabeza, igualando el marcador (1-1).

A los 5 minutos de comenzar la segunda parte cambió radicalmente el encuentro. Una contra de los albiazules (hoy de rojo) obligaba a Mariano a hacer una falta al borde del área, y, al considerar el árbitro que era ocasión manifiesta, le mostró la cartulina roja, dejando al filial con uno menos los 40 minutos restantes. Con esta son 11 tarjetas rojas las que han visto los jugadores albinegros esta temporada, sumando demasiados minutos jugando en inferioridad.

Desde esa expulsión el Lorca FC fue el único equipo sobre el campo, aprovecharon muy bien los huecos y generaban ocasiones de gol de manera continuada. El 1-2 llegaba en el 55’, obra de Íñigo, y ocho minutos después la colegiada internacional señalaba penalti, subiendo el 1-3 al marcador, obra de Miguel Álvarez. A falta de siete minutos para finalizar el encuentro llegaba el 1-4, obra de Dorrio, tras una bonita jugada personal.

El técnico cartagenero comentaba al finalizar el encuentro que “el Lorca FC es el mejor equipo que ha pasado por aquí, pero sí que es verdad que hemos sabido competirles hasta la expulsión. La primera parte ha sido muy disputada y bonita para el espectador. Hemos encajado un gol y hemos reaccionado muy bien, generando ocasiones”. Tras lo sucedido en la segunda parte añadió que “nada más comenzar se produce la roja, justa, y ellos han tenido buenos minutos en superioridad. Nos matan los detalles, y es verdad que vemos otros partidos de la Tercera y siempre tenemos alguna expulsión, algún penalti en contra… que a otros equipos no les pasa, y cambian los partidos” Para finalizar destacó que “ahora más que nunca creo que vamos a salvarnos, jugamos al fútbol y nos vamos a rehacer. Tras 9 jornadas sin perder ahora tenemos que reponernos y segurísimo que vamos a salir de abajo”.